domingo, junio 28, 2009








wanna be startin' somethin'





Profundo y certero
Hacia el misterio mismo de la Revolución
Anotando el compás
Del próximo Sol.






domingo, junio 21, 2009








firefly





Surcó la estela de Luzbel
el ángel que voló al Sol
Radiante y devastador













En el templo sombrío perpetuó
La imagen del dios
Que aquí reposa
Cansado y afligido













Se dice que vio en el Cielo mantarrayas cruzar hacia Él












Ascendió a las profundidades de Dios
Y sobre nubes negras esperó
Que Lux vuelva a ejercer el Poder en Sus alturas













Apaga la fogata Descansa tu mirada y Piérdete vasto eterno














Corazón de los mundos















Inmemorial Arquetipo
Del Sol mezclándose con mis manos













Milagro













Transformándose en Nombres













Juguetes
Altares













Mi casa.













Maravillosa maquinaria de hacer Soles.


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(*) De Los nombres del agua (2005). Cuando leí la version final de este poema tenía para mí una interpretación distinta a la de ahora. Luego, cuando leí la primera copia del libro que saldría en circulación, me sorprendieron otras imágenes del mismo poema. Hoy, después de haberlo leído por última vez, le siento otro semblante, distinto al de otros años. No estoy seguro si soñé todas las posibilidades de lectura que contiene e interpreta el poema en este momento, pues en la vigilia siempre se impone una sola. Lo he posteado anteriormente pero con otras imágenes, de hecho sería imposible interpretar del mismo modo cada vez que se relee. Alberto Alarcón escribió lo siguiente sobre el conjunto que incluye el presente poema: 'La palabra designa, otorga un signo, es la marca de la luz en el horror negro del universo. También es el reverso de la luz, el primer chasquido con el que comienzan las llamaradas de la duda y la certidumbre. El poeta, que es la única voz que no tiene origen, es el llamado a invocar el primer resplandor y conducirnos, bajo su claridad, por el laberinto de los seres y las cosas, nombrándolos, sacándolos de las tinieblas al conjuro de las palabras. Y lo primero que nombra es el agua. Pero sobreviene el desvarío y la revelación porque el agua es al mismo tiempo el amor, la muerte, la angustia, la vida, el espejo y el azogue que nos refleja y nos niega cada día. He aquí un poeta. He aquí los nombres del agua'. Sus palabras son el poema final. En esta oportunidad, con detalles del mural de las Huacas del Sol y de la Luna llamado 'La rebelión de los artefactos'.







lunes, junio 15, 2009





sol dado




En Trujillo nunca ha habido un verdadero interés por hacer progresar nuestra línea de pensamiento. Todo lo contrario: sistemáticamente se ha tratado de opacar lo verdadero y revolucionario. El resultado es tangible, no se necesita explicar demasiado. Trujillo se parece mucho a una ciudad maldita de un film de ciencia ficción/gore aún en guión pues dista mucho de ser interesante o relevante para el mercado. No necesito demostrarlo, sólo basta dar una vuelta por las instituciones públicas y privadas y ver con los ojos bien abiertos quiénes tienen un poquito de poder en esas cavernas vacías.

Antes de irme, les dejo un 'poemita' (*) antiguo:

Un día escucharán la ciega luz de mis manos
En el rostro de los girasoles amanecerá
Y las estrellas serán guirnaldas en el lomo del árbol más antiguo
Nada será tan justo
Nada tan incorruptible
Abarcaré tu extensión
Y seré montaña
Entre todas tus montañas



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(*) Alguna vez Baudelaire refirió que cuando las palabras dejan de cumplir su función es lícito usar el puño.

viernes, junio 12, 2009






mediocremedio (salvaje y cursi)


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creemos en los mercaderes de la cultura? si no creemos en ellos, entonces podemos creer en los abanderados de la cultura? quiénes son, qué hacen, realmente su obra los representa? realmente su obra nos representa? y si no creyéramos en ellos, en ninguno, podemos creer entonces en los críticos celosos? dime algo antes de contestar todas las preguntas... qué te dicta el corazón??





martes, junio 09, 2009





percebes?



El mundo es una estructura, ha sido hecho
con el objeto de mantenernos sujetos a su voluntad.













Pero el juego termina y por eso preferimos ser las condiciones del juego, generar las realidades.







viernes, junio 05, 2009






hartificial





Muñeca era la única flor viva en el Planeta de las Flores Artificiales
Le pertenecían el cielo la tierra y la Luz
El universo se agitaba violentamente bajo sus pies pero Ella lo ignoraba
Sólo había flores artificiales sobre la faz del planeta
aparentando una vida que no les contenía
Por eso ella imaginaba el mundo y la razón de aquella existencia inútil
Los días tenían ocho horas matutinas y ocho vespertinas
Y cuando oscurecía Muñeca sentía sus átomos sumirse en un profundo sueño único sueño y volaba hacia la náusea del Primer Día...