jueves, diciembre 31, 2009

foto: susana aguilar yauri







el mono masha








El mono Masha fue liberado. Estuvo demasiado tiempo atado -aún muy joven- por un alambre sucio alrededor de su cuello, en un lugar de Bagua donde gente inconsciente, con una cultura afectiva inferior, zaherían su individualidad, lo sometían, lo humillaban; algunos animales en esos ambientes terminan con deformaciones físicas y psicológicas. Jorge lo compró y se lo llevó al Zoo de Moche que está bajo el cuidado del poeta David Novoa, pero debido a su carácter temperamental y rebelde, le 'dieron de baja'. Masha ahora es libre. Jorge Flores-Araoz, su primer benefactor, le dio la libertad.
















Viajó a la selva para soltarlo y desearle un dulce retorno a sus orígenes. Masha es un mono inteligente, astutísimo, seguro sobrevivió y se readaptó. Jorge estuvo a cargo de la readaptación, que no fue inmediata. Finalmente lo vio desaparecer lanzando un grito de llamado que nunca antes había emitido, más confiado, con ese temperamento y rebeldía que le caracterizaba, pero en su mejor momento. Quizá ahora sea un líder en la manada.
















Una pregunta se formula: ¿quién es Jorge Flores-Aráoz? Además de explorador y aventurero, es chamán (termino de origen ruso, especialmente tomado para nombrar las prácticas medicinales del amazonas). Pero no como los fantoches de histrión que intoxican a la gente en una especie de ignorancia ritual, que ha llegado ''alto'' en la escala del comercio infernal y por tanto en los arquetipos del mundo espiritual, mental e imaginario.















Jorge es uno real, su conocimiento se funda en las tradiciones de Oriente y Occidente, ha estudiado la fisionomía humana, vegetal, mineral y animal, en su constitución y relación con la energía inteligente de la naturaleza. Es un Chamán Blanco, solar. Un mago-científico de espíritu ancestral, y vale decirlo, solicitado en diferentes esferas, de comprobada trayectoria tanto en el interior del Perú como en Europa y América.
















En el siguiente video lo observamos durante una de sus meditaciones. Su nivel en el chamanismo ha llegado al punto de no necesitar que sus pacientes ingieran sicotrópicos para tratarlos, sino solamente canalizando las energías que constituyen el Amor.









1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

saludos.. Mi nombre es Virginia Benavides. buscando información sobre jorge flores me tope con tu interesante blog. Por favor necesito contactar a Jorge Flores Araoz por un asunto de curación espiritual, si tienes alguna información de como ubicarlo, si está en Perú te lo agradeceré. escribeme a beatrhice@hotmail.com
muchas gracias de nuevo, mucha luz!
Virginia

5:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal