jueves, octubre 16, 2008








texturaydoloresdelirio






En Trux tenemos un afecto especial por las bandas Textura y Doloresdelirio. A los Textura los recordamos especialmente por su sencillez y generosidad, tanto amical como profesional. A los Doloresdelirio de otro modo: Jeffrey Parra era Doloresdelirio, creemos, y cuando vienen, esperamos ver renacer a la banda original. No es un deseo imposible, no, quizá más bien una exigencia. Y es que Jeffry dejó una fogata encendida aquí, entre nosotros.

Y bien, transcribo ahora una conversación reciente, vía MSN, con Miguel Aragaki, donde nos adelanta la grata noticia de que Doloresdelirio y Textura estarán juntos aquí, en Trux. Estaremos todos, ¿no?:




RE: TEXTURA‏
De: cesar castillo (cesarcastillo@hotmail.com)
Enviado: miércoles, 16 de abril de 2008 04:03:15 a.m.
Para: Miguel Aragaki (miguelarag@gmail.com)


hola miguel,

me gustaría saber si el sonido de jeffrey parra hace eco en el sonido de textura, que por cierto es lo más limpio y sólido que he escuchando entre las bandas nacionales... quisiera además, que me contaras algunas escenas o anéctotas que recuerdes con jeffrey parra, también que me describieras tu música y la obra de tus amigos en conjunto y por último que me cuentes algo sobre el contexto en que nació 'textura'. espero no pedir mucho, tómate tu tiempo, todo el que quieras, pero no olvides que estaré esperando tu respuesta. un abrazo, césar.



***




Re: TEXTURA‏
De: Miguel Aragaki (miguelarag@gmail.com)
Enviado: miércoles, 15 de octubre de 2008 04:55:58 a.m.
Para: cesar castillo (
cesarcastillo@hotmail.com)

hola césar,

ante todo, discúlpame por no contestarte antes, tú dijiste que estabas dispuesto a esperar y yo he esperado el mejor contexto y momento para hacerlo (vamos a tocar en TRUJILLO y compartir escenario este 31 de octubre con mis hermanos de doloresdelirio). en primer lugar quisiera decirte que estoy escuchando en estos momentos lo que será el nuevo disco de TEXTURA (puedes escuchar los demos en www.myspace.com/texturaperu) con mucho agrado y me complazco en darme cuenta lo bacan que es tener VIDA para poder expresarnos artisticamente y sin presiones.

a continuación contesto tus consultas:

te cuento que Jeffrey me enseñó muchas cosas, siempre lo he dicho públicamente, aunque él lo negaba, jeffrey siempre era muy GENEROSO (aunque a josué vásquez no le gusta esa palabra).

jeffrey parra me enseñó también a convivir con los integrantes de dolores delirio, estuve 9 meses como integrante oficial de la banda, allí aprendí mucho, me siento orgulloso de haber tocado en una banda de la que soy un fan. una anécdota con jeffrey es justo cuando integraba los ensayos de dolores delirio, a mí siempre me gustaba improvisar y él tomaba nota de las cosas que se nos ocurrían en los ensayos, como anécdota en los discos que grabó la banda posteriormente a mi salida y particularmente en el tema "A SOLAS" en el riff final), aún puedo identificar algunos arreglos que nacieron del trabajo entre Jeffrey y yo con mis improvisaciones y metidas de pata durante los ensayos.

con respecto a la música de TEXTURA la describo como rock moderno lleno de fuerza y agresiva sensualidad, con un frontman fuera de serie que es raúl góngora en la voz.

TEXTURA nació en un contexto de amigos de barrio, todos somos de un distrito (magdalena) de clase media empobrecida desde los ochentas.

finalmente te puedo decir que el sonido de jeffrey sí está impregnado en el mío, no sé si en el de mi banda de toda la vida, es decir TEXTURA, pero él siempre en nosotros tendrá un lugar y un recuerdo muy bonito de amistad y sencillez.


César nos vemos el 31, te agradezco por comprender y esperar esta comunicación.


Miguel Aragaki (VIRUS)
Guitarrista y compositor de TEXTURA
www.myspace.com/texturaperu

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal