martes, marzo 25, 2008


Xanadu


A Yesi A.



Cuán impresionante puede ser Olivia Newton-John. Es casi un personaje literario. Mágica, más que real.


Siempre me atrajo su encanto. Se expresa con exactitud incluso cuando no canta. Un halo la sigue y la rodea; ella lo percibe y se deja sentirlo. No dice nada; sus ojos dicen todo. Parece una niña; se desplaza como guiada por una especie de ritmo, fascinada. Es ingenua la mayor parte del tiempo; su personaje de 'Grease' no está muy alejado de una posible realidad. Olivia no es ninfa, es diva, eso es seguro.


Imagino a Max Born (1), abuelo de la intérprete, junto a Isaac Newton. Olivia los ha llamado. Tras la ingestión de algún soma, cruzó el umbral de la vida, y por alguna razón ahora estaban frente a ella. Trabajar en la Gran Mecánica junto al maestro es un honor, dijo Born refiriéndose a su amigo Newton, mientras Olivia se reconocía en cada facción del anciano. Extendió sus brazos hacia el abuelo pero lo único que extrechó fue un poco de vapor cuántico. Hopelessly devoted to you, dijo Olivia. Saberse partícipe del milagro de la vida es mejor que cualquier cielo, dijo Born a su nieta antes de desaparecer. Y los shamanes que rodeaban la escena se fundieron con la Luna y los rugidos de la selva peruana.


Cuánto misterio encierra. 'A little more love' y 'Hopelessly devoted to you', dos de sus canciones, podrían encerrar algún significado. Nadie sabe; si combinamos el número de caracteres que componen sus títulos podríamos entrever ciertos códigos; y organizándolos según determinados patrones, interpretar algunos significados. Pero nada de eso tendrá sentido. Olivia seguirá siendo un misterio.


___________________________


(1) Matemático y físico alemán. Premio novel en Física de 1954. Fue quien acuñó el concepto de Física Cuántica. * El presente artículo ha sido editado, fue publicado por primera vez en Junio del 2007, poco después de la visita de Olivia Newton John. En esos días pasó una breve temporanda en la selva peruana recibida y acogida por los chamanes más importantes de esta parte del mundo, quienes generalmente viven alejados de las comunidades.

1 Comentarios:

Blogger Susana dijo...

Chicho, como andas en el tiempo de tu tierra... me gusta cuando escribes así, con ese carinyo y emoción... donde publicaste este artículo??

12:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal