lunes, marzo 24, 2008



a mi padre


hace muchos años mi padre me dijo
chino, acompáñame a buscar luciérnagas




y desde entonces
luego que decidió partir para siempre
empecé a escribirle a alguien a quien no conocía
después supe que era un chocolate triángulo
.


un dia, al regresar de NF
vi que se había derretido
y las hormigas procedían a realizar la autopsia de ley



en ese instante
me puse el walkman para escuchar Los Planetas
no, miento,
me puse el discman
y me fui a buscar luciérnagas, pero esta vez, estaba solo,
aunque en el fondo no me sentía así




Jorge Luis Chamorro (Lima, 1976)




***



El poema fue escrito en el 2007 durante su estadía en Trujillo. Jorge Luis Chamorro, artista y escritor limeño, fue mi colega en la universidad y también un amigo sin condiciones. El poema lo recitó en la Casa de la Emancipación, sí, ahí donde en el siglo 19 San Martín declaró la independencia del Perú (hoy el Banco Continental). Esa noche leimos nuetros textos; no hubo mucha gente, pero fue una noche redonda. Estuvo Jorge Hurtado, muy atento él, y David Novoa, que entró a olisquear y luego se fue como si nada junto con Franco Castañeda.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

asu q tal remember, se agradece maestro

8:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal