viernes, diciembre 21, 2007

Bianca
'Llegó oscura y suave
como la noche naciente
y en sus esferas de niño
vi nacer, incondicional,
el amor.

Llegó con una fina cadena
atada al corcel de mi alma
y traía la risa y el canto
en sus antenas de piel (...)'.

Abel G. Fagundo, fragmento

'No temas mi señor: estoy alerta

Mientras tú de la tierra te desligas
Y, con el sueño tu dolor mitigas,
Dejando el alma a la esperanza abierta.

Vendrá la aurora y te diré: 'despierta,

Huyeron ya las sombras enemigas'.

Soy compañero fiel de tus fatigas
Y celoso guardián junto a tu puerta.
Te avisaré del rondador nocturno,
Del amigo traidor, del lobo fiero
Que siempre anhelan encontrarte inerme.


Y si llega con paso taciturno

La muerte, con mi aullido lastimero

También te avisaré... ¡descansa y duerme!'.

Manuel José Otón, 'El perro'

'Arf!'(*).

Bianca

___________________________________

(*) '¡De pelos!'. Expresión frecuente en algunos dialectos cánidos del norte del Perú y sur de Méjico. Implica adhesión a una idea o concepto.

2 Comentarios:

Blogger L. M. Armas dijo...

Linda perrita. Lindo verso. Era que me avises para llevar a mi perrito al cumple de Bianca y la ponga a gozal...

:P

Un abrazo, pre-navideño

=D

7:44 p. m.  
Blogger CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

si tiene pedigrí tráelo nomás, con su certificado de sanidad, previo visto bueno mío porque hay cada sicótico...

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal