domingo, octubre 14, 2007




grafitti



'El estado natural del hombre es la libertad', recuerdo haber escuchado esta frase en boca de muchas personas una y otra vez a lo largo de mi existencia. ¿Quién fue el primero en acuñarla? Imagino que pudo haber sido algún recluso en un centro de rehabilitación mental. En un mundo -en un país- donde la democracia ha permitido crímenes de lesa humanidad contra el 'estado' del hombre, ¿no sería mejor decir: 'el estado natural del hombre es el pensar y conocer siempre'? Reflexiono en esto cada vez que escucho 'Another brick in the wall'. Y siempre concluyo en que Pink Floyd no es el mejor grupo del mundo porque ha compuesto la peor canción del mundo. Creer que no necesitamos educación, que haber ido a un concierto de Pink Floyd o de los Rolling Stones o del último 'Beatle' vivo son experiencias máximas de vida, es lo más superfluo y cursi (*) que puede decirse.



________________________________





2 Comentarios:

Blogger el nombre... dijo...

estoy en parte de acuerdo con vos.
si bien el estado natural del hombre es la libertad, también es cierto que somos gregarios por naturaleza, lo cual nos impide la absoluta libertad. y debemos resignar algunas (varias) cositas para poder vivir "civilizadamente".
Pero también es cierto que alcanzar el mayor grado de libertad (interior sobretodo) posible es solamente a través del pensamiento, la educación, etc.
lo que no acuerdo con vos es la opinión de la película the wall. creo que transmite, al menos para mí, otro mensaje: el de una educación "masificante", que justamente nos priva del pensamiento subjetivo y particular que cada uno aspira a tener.


bueno, es como síempre, una opinión.
te saludo.
besosssssssssssssssssss

10:06 p. m.  
Blogger CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

sí, también comparto contigo, pero me refería a another brick in ... sólo quería decirlo

4:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal