miércoles, setiembre 12, 2007





chicle cosmos



yo no voy a esperar el color
ya no se me dicta
busco el color
yo no voy a esperar el color
y mis perlas se alinearon
hoy
las señales desde el cosmos
van a entrar
van a estar aca
Javiera Mena



Hector, como siempre, tiene la culpa. Primero me hizo escuchar a Gepe, que inmediatamente pasó a formar parte de los autores de mi reproductor. Buen feel. Luego, en consecuencia, a Javiera Mena. No olvidar este nombre: Javiera Mena.
Hay una canción que me gusta mucho: Perlas. Hay otras igual de buenas: Al siguiente nivel (una especie de manifiesto entusiasta de los 'nuevos' latinoamericanos); luego está Esquemas juveniles (las más pop de todas); también Cámara lenta (una baladita ultra soft); y Yo no te pido la luna (reedición de la canción que hiciera popular Daniela Romo), entre otras.
Todas esas canciones las tengo en mi reproductor (entre muchísimas más). Me acompañan a todos lados. Por ejemplo, cuando voy a mis clases de maestría voy escuchando Al siguiente nivel (también La enfermedad de los ojos de Gepe). Yo no te pido la Luna me acompaña cuando enrumbo hacia mis clases de francés y oh sorpresa, me encuentro con mi linda profesora. Oui. No me cansa. En realidad todas sus canciones son buenas. Están bien editadas (en Japón) y se disfrutan mucho textura sobre textura.
Obsérvese que Javiera Mena y Daniela Romo tienen la misma cantidad de sílabas y las mismas vocales en el nombre. Yo no te pido la luna me recordó mis ocho años cuando comencé a sentir solaz con el pop. Recuerdo me fascinaba ver cantar a la Daniela. Tan linda ella. No me gustaban mucho sus canciones pero sí su cabello super largo y también sus piernas. Creo que estaba enamorado. Ahora que escucho a la Mena, encuentro otras lecturas en esa canción. ¡Es lo que uno espera escuchar de una mademoiselle!
¿Cómo llegué a Javiera? Bueno, hay una canción que se llama Sol de invierno (excelente) que canta con Gepe. Me gustó pero aún no sabía quién era Javiera. Héctor, ¿qué otro músico me recomiendas? -le pregunté por el msn-. Escucha a la Javiera Mena, pu -contestó en el acto.

Y eso hice. Ya me había aburrido un poco Lucybell. Se nota que en Santiago están en algodón. Gut.

http://www.myspace.com/javieramenamusica

4 Comentarios:

Blogger L. M. Armas dijo...

Gepe es bueno. Y Javiera Mena, lindísima y con una voz de terciopelo. Gracias por compartirlos.

2:03 p. m.  
Blogger el nombre... dijo...

te agregué a mi lista!
besos

8:09 p. m.  
Blogger el nombre... dijo...

mi nombre: uma
apellido: toscani
besos

11:46 a. m.  
Anonymous Lucy dijo...

chico si te gusta este tipo de musica, te recomiendo muchisimo a unos de mexico:

www.myspace.com/ellatienedosandroides

parvo lo que hacen los chicos estos

5:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal