jueves, agosto 23, 2007

Astral
Al amanecer
The drinks we drank last night
Ya no había rosa en el camino
Hace unos días se me ocurrió escribir sobre Mazzy Star. Intenté hacerlo, pero, como hoy, terminé desistiendo. Azure Ray, Cranes, Stellastarr y Starflyer 59 (entre otros) viven en mi reproductora. Son grupos insaciables, se alimentan de los rumores de la calle y a veces de la luz de las lucernas. El mundo desaparece cuando corre una canción, por ejemplo, de Camera Obscura.
Prefiero no profundizar mucho sobre rock, pero escuchar esa summa, al tiempo que desaparecía el mundo, me recordó el tiempo del Charly de Sui Generis. Por un lado, la complexión del sonido y la proligidad del concepto canción tras canción te dará lucidez, y por otro, ese mismo telar te arrullará y sobre tu almohada no opondrás resistencia al descenso. Si alguien recuerda y comparte la idea de que Charly es el primer Emo de la historia, por favor escribir a esta dirección. Sui bien podría encajar en la medida del Dream. Nick Cave y Lou Reed, de algún misterioso modo -pienso-, soñaron a Charly. Galaxie 500 es ya otra tierra. Me hace olvidar de pronto. El Dream es una forma de ser, y quizá también una cifra. No sé cuánto durará Mazzy Star sujeto a la ley de gravitación universal, pero transmigran la voz del teclado y el tañido de sus guitarras...

2 Comentarios:

Blogger L. M. Armas dijo...

¡Qué sorpresa! Justo escuchaba Fade Into You de los Mazzy Star. Bien por el Dream, yo también suelo transgredir la gravedad de la tierra (o la gravedad de las cosas) con estas canciones. Hermosa melodía de azure ray, aunque hubiera estado mejor si la subías completa. Y totalmente de acuerdo con lo de Charly, sobre todo con eso de que Nick Cave y Lou Reed lo soñaron de algún modo. Charly es el maestro. Qué viva el humo y el Dream.
Saludos!!!

3:25 a. m.  
Blogger CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Buen track, ¿no?

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal