miércoles, agosto 01, 2007

After the labyrinth
o las puertas del corazón



As the world falls down es una canción de otro mundo. Es la principal del soundtrack de 'Labyrinth', una película basada en la fauna onírica de Bruegel y Bosch, donde David Bowie, vestido de cortesano, acecha a la princesa del cuento, Jennifer Connelly, en el dancehall de un sueño de carnaval veneciano.
La canción es ligeramente cursi para nuestro tiempo, pero el conjunto, un soundtrack de imágenes y palabras, es sin duda hasta el día de hoy, el último romantique de la historia.

Sara (Jennifer Connely) busca salir del laberinto del rey hechicero gnomo (Bowie) para salvar a su hermano, pero en todo momento la ingerencia mágica de éste se lo impide. A pesar de eso, ella logra salir, comprendiendo, además del enigma del laberinto, el sentido del mundo.

No sé si la princesa, después de la última escena, continúa bailando hasta que, en la mañana del día siguiente, olvida y desaparece en la vorágine de un día más, o si, por el contrario, al mirar su reflejo en el espejo del tocador, entiende el símbolo: su corazón es el laberinto y, como él, tiene varias alternativas. Ella entiende perfectamente todo esto. Tiene una sola salida: regresar, porque su destino y la salida del laberinto son uno.





5 Comentarios:

Blogger Susana dijo...

amo a bowie, sobre todo "day after day" y "it ain´t easy"... bellas canciones... inspiración
no sabía que actuaba en The Lebyrinth.... la vi de pequeña... besos chicho, sigue publicando pr favor

5:08 p. m.  
Blogger CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Claro, cuando nos conocimos escuchamos a Bowie, recuerdo que, mientras revisaba tu estante de libros y hablábamos de mil cosas, en la radio sonaba Life on mars.

9:28 p. m.  
Blogger CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Sailors dancing in the dance hall...

9:29 p. m.  
Blogger N.K dijo...

genial. el corazón y el laberinto son uno. no he visto la pela, pero con tu descripción y esos protagonistas, he de verla pronto!

4:06 p. m.  
Blogger CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

de hecho, la vemos!!

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal