jueves, noviembre 24, 2011






Escuela de Bellas Artes Macedonio de la Torre celebra 49 años de historia institucional con exhibición de los mejores estudiantes.





Como cada año, los estudiantes de los talleres dirigidos por los docentes principales de la Escuela, se preparan para participar en esta exhibición de arte, que selecciona los mejores esfuerzos en las diferentes categorías de las Artes Plásticas. Este año han sido seleccionadas obras en Pintura, Escultura, Grabado, Cerámica y Serigrafía. La muestra tiene la catadura del estudio y la dedicación que rinde frutos, puesto que los estudiantes, en su permanente busca de la mejor forma de expresión plástica, hacen uso de la retórica, experimentan y vuelcan sus experiencias en los talleres; mejoran como artistas basándose en el ejercicio y la perseverancia.

En esta oportunidad, como en ningún año, el figurativismo ha cobrado especial importancia entre los estudiantes, puesto que concuerda con las enseñanzas clásicas de los maestros de la Escuela. Sí, los clásicos exponentes de la pintura regional encuentran continuidad en la obra de esta generación, dado que la tendencia de realizar simbolismo en la constante de un realismo costumbrista, exento de conceptualismo y abstracción, se mantiene, esta vez cerca del neofigurativismo, donde podemos apreciar buen manejo técnico de las carnaciones y el paisaje, emparentando la tendencia, además, con la corriente impresionista.

La Escuela de Bellas Artes Macedonio de la Torre –que suma 49 años de historia institucional– y la Alianza Francesa de Trujillo se complacen en invitar a la ciudadanía en general a la exhibición de los mejores trabajos de los estudiantes, cuya inauguración se llevará a cabo el día 30 de noviembre a las 7.30 p.m. en la Sala Azur de la Alianza Francesa de Trujillo.
No falten.






0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal